26 de octubre de 2011

Márqueting de guerrilla: más márqueting por menos dinero

El marketing de guerrilla son todas aquellas acciones publicitarias que se hacen en la calle o en centros comerciales con la finalidad de llamar la atención del consumidor provocante una reacción emocional. Es ideal para empresas que quieren crear un gran impacto con un presupuesto limitado. El marketing de guerrilla necesita un buen mensaje y unas buenas dosis de pasión, creatividad y energía.
El término Guerrilla Marketing fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre. En éste, Levinson da agresivos tips y armas para ser utilizados por pequeños negocios con recursos financieros limitados.

 Las caracteristicas mas frecuentes del marketing de querrilla, descritas por Levinson:
  • Está diseñado para empresas pequeñas
    Con bajo presupuesto.
  • Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia
    La experiencia es una habilidad adquirida por la repetición y constancia de realizar una tarea. El marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo.
  • En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio
    Es barato, pero requiere quién lo haga.
  • Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas
    El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing.
  • El uso de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para lograr que el mensaje llegue
    Dar uso a todos los recursos disponibles, el marketing de guerrilla no actúa solo. Necesita una buena plataforma de cuál sostenerse.

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